jueves, 6 de marzo de 2014

Construyendo Calíope (vol.9)

No lo digo, lo hago

Voy todas las tardes a mi casa-taller, le pego un spray de nitro y me vuelvo a mi casa-vivienda. Dos minutos. Tardo más en todo lo colateral... Por eso no lo cuento. Porque es más rápido de hacer que de contar... Hoy vais a tener un post digno de egoblogger en el que el mástil posa mucho y hay poco que contar...

Ya hacía tiempo que tenía el diapasón tapado, así como la parte del mástil que va en contacto con el cuerpo. Esas zonas no se barnizan.


Bueno, pues hace dos sábados recibí una pareja de calcos y pegué el primero de ellos, que quedó tan estupendo como podéis ver aquí, y aunque se nota la lámina de plástico sobre la madera, es algo que con la aplicación de la nitro, debería quedar algo más homogéneo. ¡No necesariamente perfecto, tampoco lo era en las primeras Fender, construídas con el mismo proceso!



Y tras mi semana fuera (la pasada), el sábado pasado lo colgué como un chorizo y le empecé a dar nitrocelulosa transparente para que quedase bien brillante. 


Tuve un percance el primer día, y es que, con el "arrastre" de la nitrocelulosa, el logo quedó como un reloj blando de Dalí (más cosas que te tientan a hacer un modelo 'relic', pero eso lo dejo para otra ocasión, que yo quiero una Calíope niquelada.

Pues nada, lo consulté con Antonio, el proveedor de calcos y me dijo que era normal y que probase con el segundo calco que me dio, trabajando en plano, y a ser posible con la pala habiendo recibido ya alguna capa de nitro. Así que en vista del éxito, me dediqué a visitar mi casa-taller religiosamente, dar nitro, y volverme a casa. Así toda la semana, y, si bien ha resultado algo más complejo apreciar el brillo, va llegando poco a poco.


Ahora mismo, el tacto es un poco extraño, como si le costase coger el brillo (y sin embargo, ahí lo tenéis, brillar, brilla!), como si hubieses rociado la guitarra de insecticida y te fueses a quedar con todo al pasarle la mano. Pero tiene pinta de ir a pillarlo ya pronto.

En otros frentes, tenemos ya encargado el segundo bote de nitro "vintage white" para el cuerpo, así que pronto finiquitaremos eso también!

Permanezcan en sintonía!

No hay comentarios: