miércoles, 26 de febrero de 2014

Construyendo Calíope (vol.8)

 Una noticia buena y una mala

Al ir a ver el aspecto de la guitarra, me ha encantado lo que me he encontrado: una textura casi brillante y uniforme de primeras. Ahí va una buena noticia.

Otra buena noticia ha sido saber que lijar la nitrocelulosa es rápido y fácil, mucho más que el acrílico dichoso, y con lijas de 400 o de 1200 sale en poquito rato.

La mala noticia es que después de un lijadito rápido de unos 40 minutos, colocar la guitarra y hacerme firme propósito de ir a por todas en la cuestión del rociado cruzado, ¡no es que quedase poquita nitrocelulosa, es que me pulí toda hace dos días!

Va a quedar genial, ¡estoy convencido! Pero me toca comprar otro bote y esperar a que llegue. Esto no es terrible, porque la semana me la iba a pasar en Barcelona y no iba a poder avanzar con ello.

La otra noticia es que llevaba varios días bloqueado con el mástil, porque Correos se resistía a hacerme llegar el calco con las letras, de manera que ni siquiera podía acabar la semana aplicando la otra nitro (transparente) al mástil y la pala hasta que recibiera el calco.

Pero, tras el fin de semana de huelga de lijas caídas y sprays caídos y a vivir un poco la vida en familia, llegó el calco (porque el bueno de Antonio me lo acercó y me contó cómo hacerlo.

Según vuelva... mini post sobre el calco y la preparación del mástil. ¡Permanezcan en sintonía!

No hay comentarios: