lunes, 17 de marzo de 2008

Chill Bill, las veces que haga falta

Aunque, sólo de forma parcial, se puede considerar que Faux Filet ha sido un borrón y cuenta nueva de Panic, y aunque sea porque es difícil ya recordar todos los conciertos anteriores, tenemos que considerar que el concierto del viernes 14 de marzo en la sala Chill Bill ha sido el mejor hasta el momento.




De principio a fin, desde la prueba de sonido en la que, sin prisa pero sin pausa, hicimos lo que quisimos y sonamos como quisimos, con una predisposición excelente por parte de Jandro, que se encargó de nosotros de puta madre, durante el concierto, echando unas risas con cada pequeño problemita, en el número final y, pasadas ya un par de horas, cuando nos dimos cuenta de que era momento de recoger y aún no había cesado la buena música sino todo lo contrario, pasó a ser mejor. Así que recogimos los trastos arropados por los Beach Boys, los Turtles, Spencer Davies Group y los Doors. ¿Quién necesita pipas? Pues también los tuvimos, y de mucho nivel: Pily B (por partida doble), Loïc, Diego y Belén, si no me dejo a nadie...



El público, genial, con la sala, de tamaño y distribución muy adecuados (con gente sentada junto a nosotros, otros de pie, otros en cojines...), y nosotros encantados, haciendo nuestro mejor ruido, o eso esperamos...



Set List:

1. Last Will
2. Breaking The Law (Judas Priest)
3. Watch Me Burn
4. Hey Hey Hey [If There's a Road, There's a Way]
5. Best Of You (Foo Fighters)
6. Let's Make a Deal
7. In The Flesh... (Pink Floyd)
8. Groove-o-Matic
9. Finding My Way (Rush)
10. Hey Baby [New Rising Sun] (Jimi Hendrix)
11. Oh, My!
12. You Seen What I Got..?
13. Baba O'Riley (The Who)
14. Ice On The Rocks
15. Corduroy (Pearl Jam)
16. Húmeda y Podrida
17. Jewel In A Crown



Iniciamos la noche con nuestra declaración de últimas voluntades, seguida (iba a ir pegada, pero hubo algún problemilla técnico) de Breaking The Law, al estilo de Doro.



Watch Me Burn, que suele ser una canción bastante complicada, se presentó bastante agradable y dio paso a Hey Hey Hey (If There's A Road, There's A Way), que animó al público a ritmo de rock clásico.



El Chill Bill se llevó la dedicatoria de Best Of You de Foo Fighters, que figura en su MySpace y el público más o menos conoce, a la que siguió el himno satánico (un Satanás venido a menos, pero eso es otra historia), Let's Make a Deal. Ésta y Hey Hey Hey, junto con Mean Bastard y C'Est Fini La Chanson, que no fueron incluídas en el repertorio de la noche, son, hasta el momento las cuatro únicas canciones disponibles bajo el nombre de Faux Filet, si bien en Mean Bastard y C'Est Fini se escucha la participación de Pepe Jaráiz, registrada en enero de 2006.



Siguiendo un poco con terror llegó In The Flesh, la canción que abre The Wall, de Pink Floyd, y relajando el ambiente, la canción que habla de nada en general y todo en particular, Groove-O-Matic, con una descarada chuleta con la letra en un atril, bastante satisfactoria.



El repertorio, un tanto heavy, prosiguó con Finding My Way, del trío canadiense setentero Rush, liderado por su bajista, como Sergio Tur acertó a presentarlos, seguido de una versión de Hey Baby (New Rising Sun), de las últimas grabaciones de Hendrix, rescatada de otras formaciones (Bellidettes en 1997, HoWl! en 1998 - 2001 y Panic en 1999 -2002), para devolver la calma tras la tempestad.



La balada Oh. My! (presentada por Tur como Oh Me!) prolongó el tono más pausado del concierto. Esta canción junto con Last Will, Watch Me Burn y Groove-O-Matic, será completada próximamente para pasar a formar la segunda hornada de temas de Faux Filet.



Se recuperó You Seen What I Got..? de Panic para dar un toque algo soez a la noche y para alegría de la solista de Virginity Kit. Tras ésta, el Baba O'Riley de The Who, seguido por la última canción que Faux Filet presentó en concierto en la sala Barracudas, titulada Ice On The Rocks.



El pasado se hizo paso de nuevo con una versión de Corduroy, de Pearl Jam, otro de los temas tocados hasta la saciedad en tiempos de HoWl! y retomado con poca antelación y buenos resultados, sobre todo por lo que se presta a la improvisación.



El concierto eléctrico concluyó con Húmeda y Podrida, primera canción del grupo en castellano, seguida de una versión nueva de Jewel In A Crown, con Javi al bajo, Sergio a la guitarra, Mora a la Mandolina y el público agraciándonos con sus palmas. Muy divertida, con repetición del solo incluída.



Un repertorio inusual con 7 versiones y 10 temas propios a lo largo de, aproximadamente, 75 minutos. Y muchas ganas de repetirlo y reencontrarnos con vosotros.



Gracias por venir!!!

No hay comentarios: