lunes, 16 de mayo de 2011

Confesiones de un fan

Nuestro amigo Fernando Pascual nos da su impresión personal acerca de Led Zeppelin y la época en la que los conoció. Impresionante visión del asunto.

Hubo un tiempo en que Jimmy Page fue mi adalid guitarrero junto a Steve Howe (Yes), Jimi Hendrix, Eric Clapton, el maestro B.B. King, Greg Lake (Emerson Lake & Palmer). Este último no tenía el virtusismo de los anteriores, pero llevaba la armonia en su piel. Algunos de estos, como de sobra conoces, reprensentantes del Rock progresivo o sinfónico, y tantos y tantos otros...

Al lo que voy que no voy. Recientemente me he enterado que el "interfecto", Jimmy Page, en los años 80 dio una serie de conciertos para combatir la esclerosis múltiple, enfermedad que padecía el bajísta de Small faces. Esto me ha llegado profundo por razones personales. A partir de ahora intentaré, espero que con tu ayuda, bordar el tema "Stairway to heaven", incluido el solo, se me resiste del copón. Será porque estoy aún muy tierno. Te envío un link con un concierto en vivo. Quizá no lo hayas visto. http://www.youtube.com/watch?v=9Q7Vr3yQYWQ&feature=related

Te iba diciendo que hubo un tiempo en que los mencionados músicos eran muy jóvenes. Yo por aquel entonces tenía unos 12 años. Con algunos años más nos reuníamos en un muro a reirnos y sacábamos las guitarras a pasear para tocar lo poco que sabíamos.

Hubo un tiempo que la música llegaba al alma de aquellos chavales y nos imaginábamos un mundo lleno de flores, paz y amor... y algún polvete, si se podía.

Nos nutríamos de nuestros ideales, de risas y más risas, como bien dices en tus convocatorias, e intentábamos cambiar el mundo, como ha sido siempre, y siempre lo será.

Hubo un tiempo en el sólo importaba el momento, porque el momento era un concierto, una canción, unas cañitas sin un puto duro en el bolsillo...., un instante de vida.

Si podemos, allí estaremos los Foxfileteros incondicionaleros.

No hay comentarios: