Una vez más, El Juglar no nos defrauda. Tomaso, el carisma de Lavapiés en persona, con todo su buen hacer, buen sonido, buenas condiciones, mucho calor, mucho rock!!!
Unos días de prisa y estrés, detalles de última hora, cosas por pulir, pero muchas ganas y un buen trabajo conjunto que ha dado su fruto en la medida esperada o superándola.
Nos lo hemos pasado genial en el escenario y abajo, en el local de ensayo, por mail. Planeando el repertorio, ensayando juntos, haciendo la prueba de sonido, escuchando a Mr. Zinc desde el público, viéndolos desde arriba, en primera fila, mezclándonos con ellos por completo y , en definitiva, teniéndolos junto a nosotros.
Un gran grupo que ya conocemos hace tiempo y con quien teníamos alguna cuenta pendiente.
Todo esto empezó con un ensayo a finales de 2006, entre la disolución de Panic y el resurgimiento como Faux Filet. Gustó y nos planteamos prepararlo mejor, y al final no volvimos a ensayar por ensayar, sino directamente con la idea de mezclarnos en un concierto.
Y en tiempo récord, Faux Filet estaba ensayando canciones de Mr. Zinc y viceversa. Había dos meses para prepararlo, pero se han antojado cortos al final, y sin embargo el resultado no ha sido escaso. Hemos cocinado algunas versiones juntos ("Rebel Rebel / Heroes", "Corduroy", "Remedy"), hemos sacado los cacharros de zinc y les hemos echado un filete encima ("Buhonero", "Dejando la Ciudad" y "Tu Mejor Retrato", que no pudo ser), y también hemos cortado alguno de nuestros más selectos solomillos ("Mean Bastard", "C'Est Fini La Chanson") con cubiertos de zinc.
Hacia el final del concierto tuvimos que dejar el fuego lento y las llamas sustituyeron a las brasas, dejando un final chispeante.
Y hablando un poco de lo que nos toca, Mr. Zinc nos precedió en el escenario con un concierto excelente, en el que, en sexto lugar intervino Mora con su mandolina en una interpretación de "Buhonero" con los cambios que han hecho en ella (Nacho cantando y Pablo a la armónica y a los coros).
No tenemos aún el vídeo de esa actuación pero sí el de su predecesora, con la misma formación, estrenando arreglos, en Chill Bill.
Buhonero en el Chill Bill
Tras la buena interpretación de Mr. Zinc, el grupo se unió en el escenario a Faux Filet. Seis músicos seis, a saber: Tur al bajo, Javi a la batería, Mora y Nacho a las guitarras, Nacho, Pablo y Jose a las voces, y una descarga eléctrica tremenda.
Con solo esa primera canción que Faux Filet ya se propone usurpar a Mr. Zinc estaba echado buena parte del sudor que seguiría fluyendo a lo largo del concierto.
Pablo y Nacho permanecieron en el escenario para ejecutar junto a los filetes un "Mean Bastard" con nuevo arreglo y solo de guitarra (sustituyendo "un aeronáutico por otro", según Nacho), coros de Pablo y una estrofa instrumental adicional para un solo de flauta de Pablo.
Nacho sobrevivió al calor de aquel horno un tema más, en concreto, una versión del "Corduroy" de Pearl Jam, en la que cantó e hizo un solo tremendísimo en el prolongado final que hemos hecho para poder albergar todos los arreglos que quisiéramos meter.
Los tres filetes, solos ante el peligro, perpetraron "Hey Hey Hey", "Finding My Way" y "Groove-o-Matic", temas que últimamente no fallan, junto a un recuperado "American Roadster" y, un poco a toda velocidad, "Húmeda y Podrida", esta vez sin artistas invitados.
"Baba O'Riley", sin la intervención de Pablo, que a última hora nos negó su armónica, dio paso a un "C'est Fini La Chanson" un tanto acelerado por las prisas en el que pudimos recuperar la segunda voz que se oye en la grabación.
Las prisas se debían a retrasos y falta de tiempo y a no poder concluir el espectáculo sin invitar a Jose Zinc a ponerle los delfines que tanto echaba de menos a nuestra versión de "Heroes", así como a ejecutar, de nuevo los seis sobre las tablas, un "Dejando la Ciudad" que esperamos que dejase al público con ganas de volver pronto a un concierto de estas características.
No hay comentarios:
Publicar un comentario