Así que San Teleko no pudo ser.
Pensándolo bien, tenemos una edad, y por eso las cosas fueron de la manera que fueron.
Nos podemos alegrar porque salimos en quinto puesto y había sitio sólo para seis grupos, así que, por esa parte, más o menos encontramos la respuesta esperada. Tur estaba dudando algo, pero hizo campaña en el club, Mora, de viaje, iba un poco más seguro, pero quizá sin la campaña hecha por Tur no hubiéramos salido.
Lo malo es que tuvimos poca prioridad a la hora de elegir horarios y dado que en la mayoría de los grupos hay gente trabajando, todos quisieron coger turno por la tarde, así que nos tocaron las 14h.
Por eso digo que tenemos una edad... porque con el trabajo ya es difícil hacer piruetas para apuntarse a un concierto como antaño, cuando nos saltábamos clases para apuntarnos a los festivales de Teleco.
Esto nos ha servido para entregar una maquetilla decente (o eso nos parece) y para poner en funcionamiento un repertorio que estrenaremos, ampliado, el 13 de diciembre junto a Distryto 13 en la sala Barracudas.
De todas formas, dos de nosotros pudimos presenciar de nuevo un San Teleko como los de antes, con conciertos, actividades varias, venta de camisetas, minis y gente borracha. Nosotros, más serenos de lo que nos recordamos en cualquiera de las anteriores ediciones, los grupos, más "claros" de lo que los recordamos de ocasiones anteriores.
Este San Teleko pudieron estrenarse algunos grupos de la cantera del Delta, tales como Skinazo a la Madera, Clima Limón, Punk Panther, o los de la foto: Ráscamela y Gana.
Ráscamela y Gana
También volvimos a ver a uno de los grupos que más San Telekos nos han dado: Yebouna Kogorza (tercera actuación), en su último concierto con Langas a la batería, y para cerrar el show, un concierto de Gizmo en el que se sacó todo el partido posible al sonido contratado para el evento.
De haber podido tocar, este hubiera sido el sexto San Teleko para nosotros tres, con las cinco ocasiones anteriores compartidas con Pepe bajo diferentes nombres (Traeme Tabaco, Carbu&Co y tres veces Panic Democracy).
Ahí es nada.
En fin, somos un grupo que está resurgiendo, ¿no? y todavía no hemos dado todo lo que somos capaces de dar, apenas seguimos poniéndonos al día, así que aún hay esperanzas para conseguirlo en San Teleko 2008.
Eso sí, hasta entonces, "nos vemos en los bares".
No hay comentarios:
Publicar un comentario